miércoles, 8 de abril de 2020

Luis Fernández del Moral, HOMENAJE a un gran músico y persona



HOMENAJE DE ABEL Y PABLO, JAVIER VACAS Y ANGEL SUÁREZ.

Nos ha dejado Luis Fernández un referente en la música folk en nuestra provincia. Un gran 

músico con su CAJA siempre dispuesto a tocar bien con su grupo DULZAINEROS DE CUENCA, o con Voces y Esparto, con cualquier grupo de Cuenca que se lo propusiera. En el año 2019 celebramos los 25 años de Encuentros con Dulzaineros en Cuenca, donde tú estuviste en todos con tu sonrisa, alegría y tu buena música. Muchas gracias por todos los momentos que nos ha hecho disfrutar. Nuestro pésame a tu familia. Hasta siempre!!! El redoble de tu caja siempre sonará por la Plaza Mayor de Cuenca.

ANGEL SUAREZ


 

Se nos ha ido Luis, gran persona, gran percusionista, gran redoblante, gran constructor de zambombas e instrumentos de percusión, gran conocedor de nuestra Semana Santa y persona que vivía la Semana Santa como nadie, alma de la percusión de Voces y Esparto y sobre todo, para mí, un gran amigo y compañero de fatigas.
En el año 1995 Luis, Tere, Pablo y yo creamos el grupo “Dulzaineros de Cuenca”, han sido más de 25 años tocando con él, uno al lado del otro, codo con codo, día a día, con unas vivencias y experiencias inolvidables.
Yo no se si me voy a acostumbrar a que no esté a mi lado llevándome el ritmo; A no volver a ver en su cara esa sonrisa pícara; A no
ver su proceso ceremonioso de meter y sacar el tambor de su funda; A que no nos traiga a Cuenca después de una actuación en la que bebimos demasiado; A que no me diga: Javi, toca La Sanjuanera, que me gusta mucho; A su café cortado siempre antes de las actuaciones; A no tocar mas villancicos en la Bodeguilla de Basilio con sus chicas; A su “solo un chupitin, si solo es probarlo” cuando yo me pedía un chupito de aguardiente con el café.
En fin Luisillo, te has ido para ahí arriba y nos has dejado aquí abajo a todos jodidos, supongo que te habrás llevado para arriba la percusión, líala buena allá arriba, a ver si animas esto, que nos hemos quedado todos muy tristes.

Aunque no me quedan ganas ni ánimo, seguiré tocando para vosotros, porque Luis, el primer día que lo hice, me llamo y me dijo que la gustaba, que era una gran idea, que la lástima era que un pudiéramos hacerlo los dos juntos.
Hoy vamos a tocar su pieza favorita la “Sanjuanera” pero no la voy a tocar yo solo, la va tocar el también.
Luis siempre estarás a mi lado llevándome el ritmo
Adiós amigo.
JAVIER VACAS






Amigo Luis,


La triste noticia de tu pérdida ha comenzado nuestro día.

Queda en nuestro recuerdo tantos y tantos momentos contigo, pero el destino ha querido que seas llamado justo en tu Semana Santa.

Nosotros nos quedamos con tu recuerdo, con tantos bailes, tu alegría, tu gran humor, y tus ganas de vivir.

Echaremos de menos el sonido de tu tambor, que tan alegremente redoblando, siempre estaba dispuesto a cualquier evento.

Te echaremos de menos a tí, tu felicidad, tu amistad y tu cercanía.

Nuestras dulzainas nunca sonarán de la misma manera a partir de ahora, y tendrán siempre tu recuerdo.

Se va una gran persona, y un gran amigo.
Hasta siempre Luis. Descansa en paz amigo.
ABEL Y PABLO




1 comentarios:

Unknown dijo...

Luis, te estimamos, te queremos y no te olvidaremos. En nombre de Los Kalaberas, ten seguro que ira tu recuerdo en cada canción que salga de nuestras dulzainas. Hasta siempre.
Buen homenaje,como no podía ser de otra manera, de quien con él compartió momentos inolvidables de vida. Un abrazo fuerte amigos.

Publicar un comentario